Regalos de Reyes para las estanterías

miércoles, 7 de enero de 2015






Como os habrá ocurrido a muchos de vosotros, la mayoría de los regalos que han traído los Reyes han sido libros. A lo largo del año estos tres magos de Oriente se encargan de mirar cuáles son los regalos que más nos van a gustar y, como no podía ser de otra manera, en mi caso han acertado. Aquí van las nuevas adquisiciones que espero leer en cuanto pueda y hacer reseña de cada uno de ellos. 


TRILOGÍA DE AFRICANUS


Título: Africanus (1. El hijo del cónsul; 2. Las legiones malditas; 3. La traición de Roma)

Autor: Santiago Posteguillo

Sinopsis: A finales del siglo III a.C., Roma se encontraba al borde de la destrucción total, a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos: Aníbal. Su alianza con Filipo V de Macedonia, que pretendía la aniquilación de Roma como Estado y el reparto del mundo conocido entre las potencias de Cartago y Macedonia, constituía una fuerza imparable que, de haber conseguido sus objetivos, habría determinado para siempre el devenir de Occidente. Pero el azar y la fortuna intervinieron para que las cosas fueran de otro modo. Pocos años antes del estallido del más cruento conflicto bélico que se hubiera vivido en Roma, nació un niño que estaba destinado a cambiar el curso de la historia: Publio Cornelio Escipión.
.

Me gusta mucho la historia y mucho  más aún la historia de Roma o de Grecia. Ya tuve la oportunidad de leer El asesino del emperador de Posteguillo y quedé fascinada. Desde entonces siempre había querido empezar esta trilogía de la que tan bien había oído hablar, sin embargo no había tenido la oportunidad ni encontrado el momento. 
Supongo que ahora ya no tengo más excusas por lo que tocará leerla más pronto o más tarde. 


EL UMBRAL DE LA ETERNIDAD 


Título: El umbral de la eternidad (The century 3)

Autor: Ken Follett


Sinopsis: Después de La caída de los gigantes y El invierno del mundo llega el final de la gran historia de las cinco familias cuyas vidas se han entrelazado a través del siglo XX. En el año 1961 Rebecca Hoffan, profesora en Alemania del Este y nieta de lady Maud, descubrirá que la policía secreta está vigilándola mientras su hermano menor, Walli, sueña con huir a Occidente para convertirse en músico de rock. George Jakes, joven abogado que trabaja con los hermanos Kennedy, es un activista del movimiento por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos que participará en las protestas de los estados del Sur y en la marcha sobre Washington liderada por Martin Luther King. En Rusia las inclinacines políticas enfrentan a los hermanos Tania y Dimka Dvorkin. Éste se convierte en una de las jóvenes promesas del Kremlin mientras su hermana entrará a formar parte de un grupo activista que promueve la insurrección. Desde el sur de Estados Unidos hasta la remota Siberia, desde la isla de Cuba hasta el vibrante Londres de los años sesenta, El umbral de la eternidad es la historia de aquellas personas que lucharon por la libertad individual en medio del conflicto titánico entre los dos país más poderosos jamás conocidos.

.
No he terminado el primero y ya tengo el tercero en casa. Hasta ahora me está pareciendo muy bueno el primero de todos y teniendo en cuenta que Los pilares de la tierra es uno de mis libros favoritos, espero que Ken Follett no me decepcione. Con ganas de acabar el primero para empezar con los demás. 

CUATRO


Título: Cuatro (Un libro de la saga Divergente)

Autora: Veronica Roth


Sinopsis: Los lectores han conocido siempre a Tobias Eaton como "Cuatro" en Divergente. De hecho, su voz se ha convertido en una parte importante en el tercer y último libro de la saga: Leal. En este libro los lectores podrán saber cuál es la historia que se esconde detrás de este personaje desde su perspectiva. Las cuatro piezas incluidas (La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía. Cuatro historias cortas y tres escenas inéditas revelarán lo que nunca llegaste a saber del mundo de Divergente. 



.
Al principio pensé que este libro era de relleno y que solamente se había publicado para ganar más dinero. No digo que no sea cierto, pero también he escuchado muy buenas críticas sobre las historias y sobre cómo llegas a conocer a Tobias un poco más. Decidí así que quería leerlo. Se lo comuniqué a los Reyes Magos y éstos me hicieron caso. Así que aquí está. 

LA PRINCESA DE HIELO


Título: La princesa del hielo

Autora: Camilla Läckberg


Sinopsis: Tras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, donde ha heredado la casa de sus padres recientemente fallecidos. Erica decide darse un paseo por las calles donde transcurrió los primeros años de su vida, pero tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse. 

Conmocionada, inicia na investigación y descubre que Alex estaba embarazada. La historia da un nuevo giro cuando la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. La policía detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima. 
.

Y por último, pero no menos importante está La princesa del hielo. Últimamente he leído muy poco sobre novela policíaca y de misterio así que tenía ganas de empezar alguno. Este no ha sido pedido, sino que ha sido sorpresa y tiene pinta de estar muy bien. Ya os comentaré cómo ha ido la lectura. 

                                  
Pues esto ha sido todo por estas navidades. Al año que viene vendrán más, pero eso no quiere decir que a lo largo del año no se incorporen más libros a las estanterías. ¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguno? 



Andrea.

No hay comentarios :

Publicar un comentario