Un beso en París

lunes, 5 de enero de 2015

SOBRE EL LIBRO

Título: Un beso en París (Anna and the french kiss)
Editorial: Plataforma
Páginas: 480
Precio: 17,00 €
Sinopsis: La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero en la Ciudad del Amor conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.



SOBRE LA AUTORA

Stephanie Perkins nació en Carolina del Sur, creció en Arizona y fue a la universidad en San Francisco y Atlanta. Siempre ha trabajado con libros: primero como librera, después como bibliotecaria y ahora como escritora de literatura juvenil. En la actualidad vive en las montañas de Carolina del Norte con su marido. 
Es conocida por sus libros juveniles Un beso en París, Lola y el chico de al lado y Felices por siempre jamás

Pinchar en la imagen para más información sobre la autora
OPINIÓN PERSONAL

El género romántico no me llama mucho la atención, soy más de novelas de misterio o fantasía, sin embargo, tras un paseo y una charla con una amiga en la que salió este libro, decidí leerlo. No había oído hablar del libro en mi vida y de hecho llegó a mí por casualidad. Así que un día cogí el ebook y empecé. 

Anna tiene una vida normal en Atlanta: un ex-novio/amigo Matt, Toph, un chico que podría terminar siendo su novio, su mejor amiga, su hermano pequeño y una buena relación con su madre. Su intención: terminar el instituto con sus amigos en Estados Unidos. El problema: sus padres la mandan a París a terminar allí sus estudios. Al principio, Anna se sentirá sola pero poco a poco conocerá a Meredith y al grupo de amigos de esta y... a Étienne St. Clair, el chico guapo, popular y británico del instituto francés. 




Un beso en París se podría definir como una guía turística de París o como el libro de los tópicos. ¿Por qué una guía turística? Porque menciona cada uno de los lugares más turísticos de París. La autora debió de abrir una guía y empezó a escribir en una hoja lugares para luego meterlos en la historia. El resultado es que, a pesar de ser poco original, hace que te enamores de París y quieras ir al día siguiente. ¿Por qué es el libro de los tópicos? Porque la autora decidió reunir todos los tópicos de los franceses, europeos y británicos y meterlos en un libro. Si Étienne es británico (esto se aprecia en la versión original, que fue la que yo leí) pues hace que diga todas las expresiones más británicas que existan. En cuanto a las leyendas de cómo son los europeos, pues más de lo mismo. Tópicos y más tópicos que acaban cansando y que al final hace que te eches unas risas.

En cuanto a los personajes, sólo llegas a conocer en profundidad a los protagonistas, es decir, a Anna porque es quien cuenta la historia y a Étienne porque es el chico del que se enamora. Los demás están ahí porque hay que ampliar el círculo social de la protagonista. Meredith, amiga de Anna, creo que es un personaje del que se podría haber sacado más y que debería haber tenido más importancia. En cuanto a los demás, lo mismo, están en la historia para hacer acto de presencia. Se centra más en la historia que en definir a los personajes. 




Anna es... Anna. No miento cuando digo que parece que tiene dos personalidades en una: "No voy a hacer esto... Bueno pues lo hago"; y así durante todo el libro. Está demasiado preocupada por Étienne y su mundo gira en torno a él, lo cual considero que es un error para cualquier mujer. Aunque sí es cierto que en algunos momentos me ha parecido divertida y graciosa. Pero no todo va a ser negativo, también tiene sus puntos buenos y es que le apasiona el cine y en algunos momentos disfrutas con ella. Y nos queda Étienne: simpático, tímido, británico, gracioso, atento, habla francés, sarcástico, encantador, alegre, inteligente..., en definitiva, un dios y, por lo tanto, irreal. 


La historia es sencilla y se lee rápido y tiene algo que, aún teniendo defectos por aquí y por allá, "engancha" en cierto modo; por lo que se debe aplaudir a la autora por conseguir este efecto. Es todo muy idílico y perfecto, además de previsible. No pasa nada inesperado que provoque un cambio en la historia, es decir, todo sigue su rumbo sin complicaciones hasta el final. En este sentido es bastante lineal. 

Como he dicho, los personajes son muy simples y la historia no es nada del otro mundo. ¿Lo recomiendo? Sí, si quieres entretenerte un rato, leer algo sencillo y enamorarte de París, pero no esperes encontrar un buen libro de los que te marcan porque no va a ser el caso; aunque las risas no van a faltar. 







Andrea.

No hay comentarios :

Publicar un comentario