2015 Summer Reading Challenge

lunes, 29 de junio de 2015

¡Se acabaron los exámenes! ¡Ya estoy de vuelta! Ahora toca descansar (dejando a un lado el trabajo) y prepararse para el último año de carrera. Pero hasta entonces, el verano ya ha llegado y con ella sus lecturas de verano. Después de este gran parón de casi un mes había pensado en comenzar con algo más flojito e investigando por ahí encontré un nuevo reto interesante. Por este motivo me atrevo a hacer otro (sí, otro) y aquí os comento cuál es y, aunque nunca consiga cumplirlos del todo, siempre está bien tener algo de motivación y diversión a la hora de leer. 



El reto es el 2015 Summer Reading Challenge propuesto por el blog The Book Keeper. El reto comienza a partir del día 1 de julio y termina el 15 de septiembre. Su objetivo principal es leer el mayor número de libros posible que encajen dentro de las categorías que menciono a continuación:

1. Un libro escrito por un autor nacional. 
2. Un clásico.
3. Un libro de más de 500 páginas. 
4. Un libro que transcurra en verano. 
5. Finalizar una saga o trilogía. 
6. Comenzar una saga o trilogía.  
7. Leer una continuación (da igual si es el segundo, tercero o decimoquinto).
8. Un libro en otro idioma. 
9. Una novela negra. 
10. Un libro de ciencia ficción.
11. Un libro que lleve mucho en tus estanterías.
12. Hacer una relectura. 
13. Leer un libro adaptado a una película. 
14. Un libro de un autor que no hayas leído. 
15. Un libro romántico. 
16. Un libro ambientado en un país al que te gustaría ir. 
17. Un libro publicado este año.
18. Un libro recomendado por un amigo. 
19. Un libro cuyos protagonistas no sean humanos.
20. Un libro que sea No Ficción.

Como en la mayoría de los retos se pueden combinar categorías. Por ejemplo, si leéis un clásico de más de quinientas paginas podéis tachar la número 2 y 3. Yo en principio iré haciendo esto pero si leo un libro que se contenga alguna categoría ya tachada pero repetida pondré el nuevo. Para los que se apunten y quieran ir comentando sus avances por Twitter, Lcube irá utilizando el hashtag #retoveranoleyendo (pero no es obligatorio). 

En cuanto al reto, creo que es sencillo y las consignas no son rebuscadas. Creo que es un reto asequible y teniendo en cuenta que este verano viajaré mucho en tren para ir a trabajar creo (y espero) poder cumplirlas todas.  Iré dejando mis progresos en la pestaña superior llamada RETOS aunque pondré el banner en la barra lateral del blog donde están los demás retos. Y creo que eso es todo. Saludos a todos los que habéis esperado conmigo esta espera y volveré con más reseñas y alguna nueva sección para el blog. ¡Estad atentos y espero que os apuntéis! 

Andrea. 

2 comentarios :

  1. Suerte con el reto
    Tienes un premio en mi blog
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Te he nominado al Liebster Award :)
    Te dejo el enlace por si quieres más información y te animas a hacerlo ;3
    http://flytoforeverlandwithme.blogspot.com.es/2015/10/segundo-premio-liebster-award.html
    Coméntame si te animas :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar