Sígueme

Retos

Como una gran víctima del mundo de los blogs he caído en la tentación de los retos. Este año participaré en dos y uno de ellos es propio. Otros años anteriores he participado en más pero como he vuelto de un parón de un año entero, he creído conveniente empezar flojito y, si a medida que avanza el año me veo con fuerzas, puedo añadir alguno más a la lista. Para saber cuáles son, sigue leyendo.




RETO PERSONAL

El año pasado volví al mundo de la blogosfera después de un periodo de tiempo en el que me alejé. Empecé el año con buen ritmo de lectura pero a medida que llegaba la recta final del máster, menos leía. Por ese motivo -entre otros-, no conseguí alcanzar el propósito de 40 libros leídos en un año... Lamentablemente, me quedé en 31. Así pues, he decidido volver a la marca de los 30 libros y esperar, por fin, conseguirla para el próximo año aumentar la cifra. ¡Deseadme suerte!


1. La luz que no puedes ver - Anthony Doerr
2. El Maestro del Prado y las pinturas proféticas - Javier Sierra
3. El circo de la noche - Erin Morgenstern
4. El código Da Vinci - Dan Brown
5. Una habitación propia - Virginia Woolf
6. Los perros duros no bailan - Arturo Pérez- Reverte
7. El cuento de la criada - Margaret Atwood
8. Seis de Cuervos - Leigh Bardugo
9.
10.
11.
12.
13.
14.
15.
16.
17.
18.
19.
20.
21.
22.
23.
24.
25.
26.
27.
28.
29.
30.


12 MESES, 12 LIBROS

Descubrí este reto gracias a una gran amiga. Con ella comparto una de mis grandes pasiones: la lectura; y a pesar de que la tengo muy lejos y hace mucho tiempo que no la veo, sigo hablando con ella y sigue siendo esa personita a la que acudir para temas de la vida, pero sobre todo, en lo relacionado con los libros. Ella fue la que, a los pocos días de empezar el año, me mandó una imagen del Instagram de 'M. Yandró'. En la imagen aparecían las reglas del reto '12 meses, 12 libros' que consiste en encontrar un libro específico cada más cumpliendo la temática que se especifica para cada mes. 



1. Enero: Un libro que tienes pero no has leído - El maestro del Prado 
2. Febrero: Un libro favorito de un amigo - El código Da Vinci
3. Marzo: Un clásico literario - Una habitación propia
4. Abril: Un libro prestado
5. Mayo: Un libro que debiste leer en el colegio y no leíste
6. Junio: Un libro de un género que nunca has leído
7. Julio: Un libro que escojas por su portada
8. Agosto: Un libro de más de 100 años
9. Septiembre: Una obra de un autor clásico
10. Octubre: Un autor famoso de su país
11. Noviembre: Un best-seller
12. Diciembre: Un libro con ilustraciones

17.000 PÁGINAS EN UN AÑO

Por último, os presento el reto más sencillo del año pero uno de los que más me gustan. Los años anteriores lo hacía de la mano de 'Sintonía Literaria', sin embargo, lamentablemente, el reto no ha sido publicado en su blog con el comienzo del 2018. No os voy a engañar, me llevé un chasco. Así que he decidido crearlo yo misma. Lo único que hay que hacer es ir apuntando las páginas que uno vaya leyendo hasta llegar a las 17.000. Ya veis, como he dicho simple, sencillo y entretenido. 

Sin embargo, el año pasado no conseguí alcanzar las 17.000 páginas leídas. Me quedé cerquita pero no lo cumplí. Por este motivo, en lugar de subir o mantener la cifra he llegado a la conclusión de que la mejor manera es empezar por lo bajo e ir subiendo con el paso de los años. En definitiva, el número de páginas del que partiré lo he dejado en 16.000.



¡Deseadme suerte!

2 comentarios :

  1. ¡Suerte! Aunque, teniendo en cuenta que has podido terminar "La caída de los gigantes" (que es un libro infinito, como solo Ken Follett sabe hacer) y seguir respirando, no necesitarás mucho más... ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por inscribirte en mi desafío ;) Y mucha suerte completando los demás. A por esos 40 libros! (El de Follet vale por 5, jejeje).
    Saludos.

    ResponderEliminar